Los límites energéticos y económicos de México
Dr. Luca Ferrari
El descenso de la producción de hidrocarburos, sumado al incremento del consumo energético, nos ha llevado a pasar de ser un exportador a ser un importador neto de energía desde 2015. Exportamos cada vez menos petróleo crudo, pero todavía importamos 45% de la gasolina, 38% del diésel y, sobre todo, una gran cantidad de gas natural desde EE.UU.
